top of page

Spiri2Art Center es un puente holístico e integrador entre Espiritualidad y Arte. Nació como consecuencia natural del encuentro y la relación Edó Gergely y Paco Alfonsin.

IMG_1417_12.jpg

Gergely Edo

83023949_2810009195731014_7634651118529675264_n.jpg

paco alfonsin

En cinco años, yo, Edo, dirigí, sola o en colaboración con otras personas alrededor de treinta y cinco retiros. Durante este tiempo me quedó claro que quería un espacio en el campo que resonara con la calidad de mi trabajo. Una casa ecológica construida cerca de la naturaleza en una zona tranquila, donde el alma se cura casi por sí misma. Donde no se nos vea como locos, si guardamos silencio, o si no bailamos al son de una música estruendosa, sino de otra música. Donde los visitantes, independientemente del entorno de donde provengan e independientemente de su pasado, si resuenan con nosotros y con el espíritu del lugar, puedan detenerse un momento a respirar, a frenar. Puedan mirar hacia atrás y ver de dónde vienen, pero, y esto es quizás aún más importante, puedan mirar también a ese yo que acaba de llegar. Puedan conectarse con quienes realmente son, y poder nacer de nuevo, o al menos con nuevos gérmenes en su alma para continuar su camino de regreso a la vida diaria y sus responsabilidades. (Casa EDO y Nelles Institut Transylvania HU / RO)

Yo, Paco, a parte de estar subido a los escenarios, organizo talleres, residencias internacionales para artistas, desde hace más de diez años. Mi deseo siempre fue crear un centro artístico en medio de una colina de viñedos, donde artistas de todo el mundo vengan a crear juntos, a conocerse mejor, a saber quiénes son realmente ... Un lugar donde pudieran aparecer diálogos, diálogos artísticos y humanos, entre culturas, entre raíces, entre... NOSOTROS... A través de la música, a través del movimiento, a través de las palabras... A través de los corazones....

Por la combinación de los dos deseos, Bicălatu, un pueblo a solo 3 km de Huedin, en el corazón de Transilvania, parece ofrecer la ubicación ideal. Desde Huedin se puede llegar fácilmente al pueblo a pie. El pueblo es tranquilo, ubicado al pie de suaves colinas y bosques, desde donde otear los Cárpatos. La gente es amable y acogedora. Como los trenes internacionales paran en Huedin, esta ubicación también es muy conveniente para nosotros.   (Grupo LIM&TE

 

Estaremos más que felices, de recibiros en el hogar de Spiri2Art Center, el espacio de nuestros sueños. Un sitio para construir, para compartir, para crear,.. Paso a paso.

Un espacio que, curiosamente, se ajusta a mis expectativas de Edo: naturaleza, tranquilidad, entorno sanasor... y a mis sueños de Paco...  incluso somos dueños de un viñedo!

bottom of page